Se multiplican las multas por el desagote de piletas en las calles

El verano está cada vez más cerca y las piletas que guardan como tesoros escondidos miles de casas en Yerba Buena esperan su momento. Sin embargo, pese al entusiasmo por tener la posibilidad de mitigar el calor sin moverse del hogar, es necesario tener en cuenta algunos aspectos para evitar multas.

Desde la Municipalidad informaron que entre septiembre y octubre pasado multaron a 55 vecinos que desagotaron el agua de las piscinas directamente a la calle. Para contrarrestar esta situación, y que las arterias no se conviertan en veraderos ríos, 19 inspectores recorren diariamente los distintos sectores de la ciudad para multar a aquellos vecinos que no cumplen con la normativa municipal. Además, hay guardias para atender las denuncias que se reciben en el centro de Atención Municipal o a través de redes sociales.  

El secretario de Servicios Públicos, Hernán Macedo, manifestó en diálogo con El diario de Yerba Buena que “no podemos darnos el lujo de desagotar las piletas a las calles y sumar otro problema al que ya tenemos con la SAT”. Y pidió que las personas que detecten una irregularidad de este tipo hagan la denuncia correspondiente en los canales habilitados por el municipio para ese fin.

“Queremos que los yerbabuenenses formen parte de las soluciones, hacer la denuncia es una forma de solidarizarse y de participar de nuestra política de Gobierno Abierto ”, sostuvo.  

Cuidar el agua, una tarea conjunta

En otro orden, Macedo también pidió a los vecinos “que tomen con responsabilidad el mantenimiento de las piletas debido a que se llenan con agua potable, un recurso precioso”. Además, recordó que en veranos anteriores, en los que se registraron pocas lluvias, hubo que racionalizar su uso. “Como comunidad, debemos aprender a cuidar el agua en todo momento y no sólo en los de necesidad o cuando escasea”, reflexionó.