El equipo de fútbol femenino Pura Garra levantó anoche la Copa de Oro que lo consagró campeón de la categoría «B» del torneo de Fútbol Femenino de «La Perón». Las chicas festejaron acompañadas de sus familias y amigos, que las alentaron desde la tribuna.
La final de Pura Garra contra el equipo de Las Vikingas tuvo condimentos propios que le dieron un sabor especial. Pura Garra estaba 4 a 1 abajo en el marcador a poco de finalizar el encuentro. Pero el apoyo desde las gradas y la destreza de Sonia Terán activaron al equipo rosa, que en los últimos diez minutos logró igualar el marcador. El partido se definió entonces por penales, que le agregaron dramatismo al desenlace.
Al momento de convertir, las jugadoras hicieron honor a su nombre y lograron sacar la diferencia que necesitaban para alzar el trofeo de oro. El tablero quedó 4 a 4, pero Pura Garra logró convertir dos penales y Las Vikingas, sólo uno. En ese momento, se desató la locura en la misma cancha donde empezó el Torneo en el mes de julio pasado con 30 equipos.
El año próximo, Pura Garra jugará en la categoría «A» gracias al esfuerzo del equipo compuesto por Soledad Aguilar (C), Sonia Terán, Josefina Martínez Lugones, Fernanda Valle, María Nazareth Miceli, Agustina Puente, María José Balboa, María Marta Chrestia, Lucila Parra y Eloísa Terán.
El cuadro de honor se completó con Las Tigras, que se consagraron campeonas de la Copa de Plata y con El Pórtico B, que levantó la Copa de Bronce, en medio del clima de fiesta que se genera todos los domingos en la zona más concurrida de la ciudad.