Efectivos de la Comisaría Yerba Buena impulsaron importantes procedimientos el fin de semana

Agentes de la Comisaría Yerba Buena y de la Brigada Investigativa de esa jurisdicción llevaron a cabo una actividad intensa en el marco de las labores preventivas y las acciones de allanamiento desde el comienzo del fin de semana.

El comisario inspector Walter Colombres ofreció un resumen de las acciones realizadas en la jornada, explicando que «en cumplimiento de lo ordenado por la Unidad Regional Norte, dirigida por el comisario general Joaquín Girvau Olleta y el segundo jefe, comisario mayor Gustavo Beltrán, se llevaron a cabo operativos en la Zona II de la Regional Norte. Estos operativos contaron con la participación de la División Motorizada de Yerba Buena, el Personal de Infantería y la GUM», detalló Colombres.

En relación a las actividades de la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena, el comisario inspector informó que esta Unidad Especial realizó tres allanamientos exitosos. «Además, la Comisaría de Yerba Buena, bajo el mando del comisario principal Héctor Lazarte, junto con su equipo de investigación y con la colaboración de Infantería Regional Norte y el Personal de Motorizada, llevaron a cabo allanamientos en la zona capitalina tras una denuncia de robo mediante la modalidad inhibidor», explicó.

Lazarte, por su parte, se refirió al caso específico y señaló: «Hoy se llevaron a cabo varias órdenes de allanamiento en el área del barrio 11 de Marzo. Al ingresar a la vivienda, se encontró una considerable cantidad de dinero, por lo cual se notificó a la Fiscalía que ordenó el secuestro de $1,200,000 y decidió no detener a los residentes de la casa donde se encontró el dinero», detalló Lazarte.

Es importante mencionar que en este incidente, los delincuentes desactivaron las alarmas del vehículo y sustrajeron una suma de dinero de gran valor.