A lo largo de las elecciones PASO 2023, la normativa contempla dos grupos significativos que estÔn exentos de acudir a los centros de votación para ejercer su voto. Uno de estos grupos estÔ compuesto por los adultos mayores de 70 años o mÔs.
No obstante, muchos de estos ciudadanos, quienes han vivido distintas épocas de nuestra nación, comprenden la importancia de seguir contribuyendo con su voto y optan por acercarse a las urnas en cada proceso electoral.
Un ejemplo entre varios es el de JosĆ© Maldonado, un hombre de 87 aƱos que se dirigió hasta la Escuela 351 JosĆ© Ignacio Thames de Yerba Buena para cumplir con su deber cĆvico, a pesar de ya no estar obligado a hacerlo. Ā«A mi me gusta andar en estas cosasĀ», expresó el octogenario. El anciano agradeció la amabilidad del gendarme que lo recibió en la entrada del establecimiento. Andamos con artrosis y artritis, pero alguien siempre me ayudaĀ», aƱadió Maldonado apoyado en su bastón.
Otro caso destacado es el de Yolanda Guantay, una mujer de 78 años que asegura: «vine a votar como siempre. Todos los años de elecciones, voto yo». «Recién llegamos con mi esposo y ya me voy. Siempre quiero venir. Llevo el peronismo adentro y me gusta votar», concluyó.