Tiene 87 años y fue a votar orgulloso: «A mi me gusta andar en estas cosas»

A lo largo de las elecciones PASO 2023, la normativa contempla dos grupos significativos que están exentos de acudir a los centros de votación para ejercer su voto. Uno de estos grupos está compuesto por los adultos mayores de 70 años o más.

No obstante, muchos de estos ciudadanos, quienes han vivido distintas épocas de nuestra nación, comprenden la importancia de seguir contribuyendo con su voto y optan por acercarse a las urnas en cada proceso electoral.

Un ejemplo entre varios es el de José Maldonado, un hombre de 87 años que se dirigió hasta la Escuela 351 José Ignacio Thames de Yerba Buena para cumplir con su deber cívico, a pesar de ya no estar obligado a hacerlo. «A mi me gusta andar en estas cosas», expresó el octogenario. El anciano agradeció la amabilidad del gendarme que lo recibió en la entrada del establecimiento. Andamos con artrosis y artritis, pero alguien siempre me ayuda», añadió Maldonado apoyado en su bastón.

Otro caso destacado es el de Yolanda Guantay, una mujer de 78 años que asegura: «vine a votar como siempre. Todos los años de elecciones, voto yo». «Recién llegamos con mi esposo y ya me voy. Siempre quiero venir. Llevo el peronismo adentro y me gusta votar», concluyó.