Sergio Massa estará este viernes en Yerba Buena

Este viernes se llevará a cabo una cena altamente reservada con la presencia de Sergio Massa en la residencia del gobernador Juan Manzur, en Yerba Buena. Por otro lado, mañana sábado está programado un encuentro con empresarios, otra reunión política en el Teatro Mercedes Sosa y un acto masivo en el Hipódromo.

Mientras tanto, a la espera de la llegada programada para este viernes del ministro de Economía y candidato a la Presidencia de Unión por la Patria, la Policía tucumana ha restringido el acceso de vehículos a las calles cercanas a la Plaza Independencia.

Según la planificación del evento de relanzamiento del candidato oficialista, la actividad se llevará a cabo este sábado por la mañana en el Teatro Mercedes Sosa, alrededor de las 10 de la mañana. Por la tarde, a las 17 horas, se celebrará el evento político, que se espera sea masivo, en el Hipódromo de Tucumán, frente al Parque 9 de Julio.

Sin embargo, el gobierno ha tomado la decisión de reforzar la seguridad vallando todas las vías de acceso a la Plaza Independencia, lo que resulta en la limitación de la circulación de vehículos en el centro de San Miguel de Tucumán.

Relanzamiento de la campaña

Este será un poderoso acto político, sin precedentes, que además servirá como punto de contraste. En Tucumán, se presenciará por primera vez algo que estuvo ausente durante toda la campaña y, sobre todo, después de los magros resultados en las PASO.

En apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, compartirán el escenario trece gobernadores, cientos de intendentes, la CGT, la CTA, diputados, senadores, movimientos sociales y La Cámpora, con la inclusión de Máximo Kirchner.

El anfitrión de este evento será el gobernador Juan Manzur, quien inicialmente propuso un encuentro con líderes del norte grande, pero finalmente amplió la convocatoria hasta adquirir un alcance nacional.

Para la convocatoria, el gobernador tucumano, que ha estado trabajando en ello con discreción y paciencia desde que se unió a la campaña del oficialismo, buscó incorporar representantes de todos los sectores que conforman Unión por la Patria.

«Al principio, hubo muchas preguntas, pero ahora todos están llamando para asegurarse de no quedar excluidos», reveló anoche una fuente que está al tanto de los detalles de la organización.