Rock, foodtrucks, artesanías y aire libre: qué hacer el fin de semana en Yerba Buena

El fin de semana del 15 al 17 de septiembre en Yerba Buena llega colmado de actividades para todos los gustos y todas las edades.

Destacan entre las actividades y eventos la Expo Rural 2023, que culminará el próximo spabado 17 de septiembre y en donde la Municipalidad de Yerba Buena cuenta con un stand para que vecinos puedan conocer un poco más en detalle todo lo que el municipio ofrece para ellos.

Por otro lado, se realizará una nueva edición del Norte Rock, con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional como La Vela PuercaNicki Nicole y Las Pastillas del Abuelo.

A continuación ofrecemos el calendario completo de actividades en Yerba Buena de este fin de semana:

Viernes 15

Expo

De 14 a 00 horas. Frías Silva y Camino de Sirga.

Espacio DAR

Av. Perón 2300.

Lola Mora Cultural

Entrada libre y gratuita. Desde las 21 horas.

Sábado 16

Feria de artesanos y emprendedores

¡Música y foodtrucks! De 16 a 20 horas en la rotonda pie del cerro.

Norte Rock 2023

De 16 a 01 horas. Predio Castillo en Av. Perón y Bascary

Espacio DAR

Av. Perón 2300

Expo

De 14 a 00 horas en Frías Silva y Camino de Sirga

Domingo 17

Expo

De 14 a 00 horas en Frías Silva y Camino de Sirga.

Espacio DAR

Av. Perón 2300.

Actividades al aire libre

Visitá el Jardín Botánico

Un paseo al aire libre por las yungas tucumanas, en donde podrás disfrutar de la flora de nuestros cerros. Además, el espacio cuenta con la seguridad de los agentes de la guardia urbana, con sectores de descanso, y más de 8 kilómetros de extensión para los amantes de las caminatas.

Reserva de Horco Molle

Otro de los atractivos de Yerba Buena en la Reserva Ecológica de la Universidad que cuenta con un paseo ideal para los más chicos. En el mismo se puede apreciar las diferentes especies de fauna que habitan en el norte del país. También es atractivo el sector de asadores y espacios verdes para disfrutar del lugar.

Zona comercial y gastronómica

Yerba Buena cuenta con varios polos para pasear. Entre los más destacados están los shoppings del Solar, Portal y Yerba Buena Shoppings. Mientras que en la avenida Aconquija y en la Perón se encuentran una gran variedad de bares, restaurant para disfrutar de comidas y bebidas.

Espacios Públicos

Otra de las alternativas en la ciudad es disfrutar de las plazas donde encontrarás sectores de descanso, juegos infantiles y pistas de salud. También recomendamos las rotondas de avenida Aconquija y de la Perón en donde se puede disfrutar de aire libre y la naturaleza.

Recordamos que, si vas a pasar el fin de semana al aire libre, o vas a aprovechar las actividades de la agenda deportiva, utilices siempre repelente y te hidrates bien.