10.05.21
Lunes | 04:37 hs

Quieren renombrar una calle de Yerba Buena en honor a Roberto Martínez Zavalía

Mediante esta iniciativa se pretende conmemorar su labor política y económica
A través de un proyecto de ordenanza, el concejal Alejandro Sangenis, perteneciente al bloque Vecinos de Yerba Buena, solicitó que una de las principales arterias de la ciudad lleve el nombre del ingeniero agrónomo Roberto Martínez Zavalía, quien falleció por Covid 19 el pasado 17 de abril.

La iniciativa presentada por el edil, destaca las gestiones se políticas y económicas de Martínez Zavalía cuando estuvo al frente de la intendencia de la ciudad, Sociedad Rural de Tucumán y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. “Fue un hombre que destacó en la política yerbabuense y cuya gestión como intendente fue muy bien recordada por los vecinos”.

Sangenis recordó que también que ex funcionario fue cofundador del “Banco de alimentos” y el primero en impulsar la introducción de la siembra directa en Tucumán.  Además, remarcó que fue convencional constituyente en 2006 y un año después, titular de Turismo de la provincia, puesto que renunció al no compartir las políticas agropecuarias del gobierno nacional.

Por toda su trayectoria, es que el funcionario instó al Departamento Ejecutivo Municipal a renombrar una calle de la “Ciudad del Jardín” en su honor.