10.05.21
Lunes | 06:02 hs

¿Cuándo aumentarán los servicios de telefonía móvil, internet y TV Paga ?

Ante los crecientes dudas y rumores que confunden a los ciudadanos, Gustavo López, vicepresidente de ENACOM, aclaró la situación
El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM),Gustavo López, afirmó que no está autorizado ningún incremento en las tarifas de los servicios de cable, telefonía e internet. De esta manera descartó un anuncio formulado por empresas prestatarias, donde indicaban que aplicarían un incremento tarifario a partir de mayo.

"Si llega una factura el 1° de mayo con aumento, directamente no hay que pagarla porque sacaremos una resolución con el no corte para todo el mundo", expresó López en una entrevista con Radio 10.
El funcionario sostuvo que las empresas "anuncian que van a cobrar 8% (de incremento) en mayo y 7% en junio, (sumado) a lo que ya recibieron en el primer trimestre sería un 30% de incremento".” Nada de lo que dicen las empresas está autorizado y no se aplicará ningún aumento hasta que el Enacom lo autorice”

López recordó que el decreto 690/2020 está vigente y que el precio de estos servicios lo regula el Estado. “El decreto 690/2020 estableció a las telecomunicaciones o a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como servicio público esencial y en competencia regulando el precio y estableciendo la Prestación Básica Universal (PBU). Además, se fijó que quien no respete los aumentos autorizados, como la PBU, tampoco puede aumentar en el futuro”.

Por su parte, Enacom, a través de un comunicado de prensa informó que "no ha autorizado ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021 en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga".

"Oportunamente, se informará cualquier aumento que se autorice. Por ese motivo, cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente", destaca el aviso.