10.05.21
Lunes | 05:43 hs

Yerba Buena realizará un operativo de sanitización voluntaria

La medida alcanzará a vehículos de transporte público como colectivos, taxis, transportes escolares y de traslado programado.
El intendente Mariano Campero, encabezó esta actividad para promover la sanitización de los vehículos afectados al transporte público, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de mantener la higiene en el servicio público de transporte de pasajeros. "Estuvimos escuchando ideas de choferes, también reclamos. Es importante convocar a toda la ciudad a que sigamos haciendo los trabajos necesarios de prevención y concientización, para que la curva de contagios baje”, indicó.

La dirección de Urgencia Vecinal de la Municipalidad de Yerba Buena inició un operativo de sanitización para el transporte público que voluntariamente se acerque al pie del cerro San Javier, lugar donde se dispondrán los medios necesarios para realizar esta acción. Cabe aclarar que la sanitización se realizará de forma gratuita en el horario de 9 a 12 y de 18 a 20 horas.

“Notamos que los vehículos de transporte público debían desinfectarse. Esto, por la cantidad de personas que lo utilizan. Vamos a iniciar este tipo de operativos en diferentes puntos de la ciudad para proteger y reforzar el cuidado de los vecinos. El mismo es gratuito e invitamos a todos los propietarios de los transportes públicos para que se acerquen”, comentó Rodrigo Maldonado, director de Urgencias Vecinal.

En este sentido, desde el municipio se busca sanitizar las unidades de transporte público para la prevención de la circulación comunitaria del virus, en particular con los vecinos que utilizan estos medios para trasladarse cotidianamente. 

Por dicha razón, se realizará un trabajo conjunto entre la dirección de Urgencias Vecinal, la dirección de Tránsito y Transporte, dirección de Educación. Además, el municipio también realizará una sanitización de forma integral de toda la flota vehicular de la Municipalidad de Yerba Buena.