10.05.21
Lunes | 06:07 hs

Arriba un nuevo lote de vacunas covid a Tucumán

Se espera completar las segundas dosis de policías y docentes
En el día de ayer, Tucumán recibió nuevas dosis de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield con las cual se continuará con el proceso estratégico de inmunización.
Se detalló que ingresaron a la provincia: 4.200 dosis de Sputnik V, 1.900 de Covishield y 28.000 de Sinopharm. A ellas se podrían sumar las que llegarían hoy, también de Sinopharm, aunque aún no se informó cuántas serán.

La ministra de salud de la provincia, Roxana Chahala, encabezó en el Deposito Central del Siprosa llegada de los nuevos componentes que estarán disponibles en los próximos días para los tucumanos. A propósito, expresó: “Esto es muy importante para continuar con la campaña de vacunación, para completar sobre todo segundas dosis desde la semana que viene a docentes y también policías”.

Respecto a cómo se está desarrollando el plan de vacunación hasta ahora, informó que van muy avanzados con la inoculación de los mayores de 60 y 70 años, grupo con el que se pretende terminar esta semana. La doctora también advirtió, que aquellas personas que no hayan podido sacar su turno para vacunación, lo podrán hacer desde el 3 de mayo en el nodo que les corresponda según dónde vivan.

“Los mayores de 60 o 70, van a entrar directamente al nodo con su DNI y podrán acceder a la vacuna. Esto es muy importante para aquellas personas que no pudieron tomar el turno, ya sea porque tuvieron la enfermedad, porque han sido contacto estrecho o se colocaron la vacuna antigripal. Entonces ese padrón estará abierto y si no están inscriptos, vía excepción vamos a activar el padrón en ese momento siempre y cuando pueda documentar que es mayor de 60 años”, detalló la funcionaria.