10.05.21
Lunes | 05:13 hs

Controles y clausuras en Yerba Buena durante el fin de semana

La Guardia Urbana en conjunto con la Dirección de tránsito y transporte municipales la Policía de Tucumán realizaron operativos de control durante el fin de semana.
Según Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, los controles apuntaron a la prevención del delito, a la seguridad vial y al cumplimiento de las medidas de aislamiento dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán.

Uno de los casos más relevantes fue el procedimiento de clausura de un bar-pub ubicado en avenida Aconquija al 1.800. El cual permanecía con las puertas abiertas después de la medianoche y que no contaba con las autorizaciones para la venta de bebidas alcohólicas.
“Definimos operativos en la vía pública y se trabajó de forma asistemática en distintos controles preventivos y con patrulla por los distintos barrios de la ciudad”, manifestó Argiró.

“Como todos saben, por la pandemia no se pueden realizar reuniones familiares que superen las diez personas y vamos a estar atentos a esa situación porque creemos que es importante que no se siga expandiendo el virus a través del contacto estrecho de las personas”, finalizó el funcionario.

En este mismo sentido, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto con el fiscal Marcelo Leguizamón, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, habían dispuesto que se intensificaran los controles durante este fin de semana del Día del Trabajador.