10.05.21
Lunes | 04:55 hs

Cientos de vecinos se beneficiaron con Yerba Buena Digital: cómo usarla

La aplicación móvil permite gestionar solicitudes y reclamos de los vecinos de forma más eficiente y mejorar los tiempos de respuesta por parte del municipio.
Rodrigo Maldonado, director de Urgencias Vecinales, explicó que Yerba Buena Digital “es una excelente herramienta, ya que nos llega en tiempo real lo que nos solicita el vecino, permitiéndonos agilizar la resolución de los casos”. Aseguró además que “actualmente rondan en los 200 pedidos de vecinos resueltos al mes, número que va en aumento gracias a la agilización del proceso que permite la aplicación móvil”.

La aplicación ofrece a los vecinos la posibilidad de solicitar los servicios de Atención al Vecino de manera ágil y sencilla sin tener que apersonarse en las oficinas municipales, recibir la atención del servicio de Telemedicina y comunicarse con la Guardia Urbana Municipal.

“Antes quizá realizar un trámite era un tanto engorroso que demoraba más. Ahora, al llegarnos la solicitud en tiempo real, la respuesta puede ser mucho mayor. Por eso, estamos por incorporar un nuevo vehículo para ser utilizado en los tres turnos”, finalizó el funcionario.

A causa de los nuevos casos de coronavirus registrados en la provincia la Municipalidad de Yerba Buena continúa brindando un servicio de telemedicina pensado y planificado para el asesoramiento telefónico (por profesionales de la salud) para quienes se contacten por síntomas o consultas médicas. 

Para descargar la APP