14.06.21
Lunes | 18:12 hs

El complejo Cristo Bendicente de San Javier comienza a cambiar

Estiman que el lugar estará disponible para el verano del 2022
Los trabajos de infraestructura que se están llevando a cabo en el Cristo Bendicente de San Javier tuvieron un progreso significativo. La reconversión del paseo turístico tendrá un costo de 96 millones de pesos y se espera que concluyan a fines del corriente año.

Los fondos para su realización corresponden al programa nacional “50 Destinos”, que proporcionó $ 60 millones para potenciar esta localidad emergente, más una partida de $ 26 millones de la Provincia.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dio detalles de los progresos del proyecto a través de una entrevista realizada por el programa Dale Play. “Es una megaobra para todos los tucumanos y para los turistas”.

El funcionario expresó que el plan de reconversión incluye “la mejora de la cinta asfáltica para priorizar las áreas peatonales, además de renovar las redes de agua y cloaca, entre otras iniciativas”.
El Ente informó que la segunda etapa se concluiría en las próximas semanas y que actualmente se avanzó en el 92%. En esta instancia se ejecutan una dársena para colectivos, un paseo peatonal y baños públicos.

Por su parte destacó, que la tercera fase, iniciada en enero pasado, consta de rampas de acceso hasta el pedestal del monumento, la creación de plazas recreativas y el mejoramiento de las actuales escalinatas junto a un sistema de iluminación que permitirá disfrutar del cerro a toda hora del día.

Para finalizar, Giobellina agregó: “Está previsto que las obras concluyan en el verano 2022. Esta última etapa incluye un restaurante totalmente vidriado con vista a la ciudad, un anfiteatro para espectáculos al aire libre y un centro de interpretación de última generación en El Cristo”.