14.06.21
Lunes | 18:16 hs

Conocé a los nuevos integrantes de la Guardia Urbana de Yerba Buena

La municipalidad integró la sección de canes en su esquema de patrullaje.
El intendente Mariano Campero visitó el cuartel de la Guardia Urbana Municipal (GUM), fue recibido por el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, quienes recorrieron el establecimiento.

Argiró comentó sobre la nueva sección canina que se suma a la GUM que “permite utilizar como pareja al perro y al hombre. Se utiliza mucho en distintas ciudades del mundo para patrullaje en zonas céntricas. Es muy eficiente ese esquema de patrullaje, nos lleva a poder intervenir en muchas acciones. Los perros van a estar entrenados para eso, se están entrenando ahora de manera profesional y es un gran avance”.

En este sentido, luego de un breve acto que contó con la presencia de todos los guardias municipales, el intendente presenció las ampliaciones edilicias, mejoras en logística, tecnología y recursos, que beneficiarán a la ciudad en materia de prevención del delito.

En este sentido, Mariano Campero expresó: “el respeto que se ha ganado la GUM entre los vecinos de Yerba Buena, es un nombre ganado en base a mucho trabajo, honestidad, y eso tiene su rédito. Hoy tiene un muy buen nombre, la gente respeta a la guardia, se siente protegida cuando está cerca. Nos llaman, tenemos muchísimas intervenciones, y eso es muy positivo”.

 “Hemos recorrido lo que son los nuevos cuarteles de la guardia, los dos cuarteles que tenemos, asea los dos espacios. Se presentó en formación toda la guardia en completo. Mostramos la nueva sección canes que estamos incorporando. La idea es mostrar el trabajo diario y el lugar donde nosotros trabajamos. Para nosotros es muy importante compartir con el Intendente aquí en nuestra casa”, explicó Argiró.