14.06.21
Lunes | 19:51 hs

Estas serían las nuevas restricciones en Tucumán por los aumentos de casos

Entrarían en vigencia desde la madrugada de este sábado
El aumento considerable de casos que se está registrando en todo el país a raíz de la segunda ola de Covid-19 llevaría al presidente Alberto Fernández a imponer restricciones más severas. En Tucumán se espera que el gobernador Juan Manzúr adhiera a los establecido por el DNU nacional que se emitirá mañana.

Esto se deduce también a partir de las declaraciones de Manzúr luego del encuentro que mantuvo virtualmente con el presidente y otros gobernadores provinciales. “Desde mi punto de vista creo que hay que tomar la decisión de un cierre más importante; pasar a la virtualidad con restricciones más marcadas en los próximos días. No hay otra solución”.

Por su parte la titular de la cantera de salud de la provincia, Rossana Chahla, adelantó en una entrevista en el programa Panorama Tucumano, que en las próximas horas aumentarán las restricciones para frenar el avance del virus y mantener estable la curva de contagios.

Las medidas que se aplicarían para los próximos 15 días serían:

  • Limitar la movilidad desde las 19 para todo aquel que no sea considerado personal esencial, de lunes a viernes. Sábados y domingos el límite sería fijado a las 15.
  • Suspender las actividades deportivas en equipos, cualquiera sea el número de participantes; y también aquellas desarrolladas de manera individual cuando se realicen en forma conjunta.
  • Instar a los intendentes y jefes comunales a que sean estrictos en los controles para evitar las reuniones sociales, ya sea casamientos, cumpleaños, bautismos, etcétera.
  • Prohibir las actividades culturales y religiosas.
  • Suspensión de la presencialidad educativa
  • Gastronómicos con modalidad delivery o "take away".