27.11.21
Sábado | 01:23 hs

Abren inscripciones para vacunas anti.Covid para personas de 50-54 años: cómo anotarse

El trámite se realiza a través del sitio oficial de vacunación y la opción para este rango etario se encuentra disponible desde las 00 hs.
El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informa que a partir de hoy se habilitaron los turnos para poder acceder a la inoculación contra el Covid-19 a personas de 50 a 54 años.
Aquellos interesados en recibir el primer componente de la vacuna deben inscribirse a través de la web  www.vacunartuc.gob.ar.

Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. Una vez cumplido este trámite, será incorporada en el padrón y podrá solicitar su turno.

Se prevé que hoy lleguen a la provincia 56.500 nuevas dosis. Esa previsión es la que ha permitido ampliar la vacunación a esta nueva franja etaria y continuar, asimismo, con los planes vigentes. Las fuentes del ministerio confirmaron que arrancará ahora la colocación del producto de la farmacéutica AstraZeneca, además de seguir con las conocidas Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

Quienes ya tienen su primera dosis, por haber cualificado antes, no es necesario que se anoten otra vez en esta categoría para mayores de 50 años, debido a que ya cuentan con su fecha. En general, quienes han sido inoculados con Covishield, Sinopharm y AstraZeneca se encuentran al día en el calendario. En cambio, Sputnik V registra actualmente un faltante.