01.08.21
Domingo | 05:00 hs

Un robo en Yerba Buena terminó en una plantación de marihuana

La investigación del hecho derivó en un allanamiento en barrio Sur de Capital
La investigación por un robo a una vivienda de Yerba Buena, llevó a las fuerzas policías a concretar un allanamiento en el sur de San Miguel de Tucumán. En la inspección se encontró una plantación de marihuana y elementos para su comercialización.

Héctor Marín, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y delitos complejos de Yerba Buena, explicó que la investigación comenzó a partir de un “escruche” cometido a principios de este mes en una propiedad de pasaje Bascary al 100.

Los oficiales buscaban electrodomésticos y dispositivos electrónicos que habían sido hurtados de este inmueble, no obstante, se encontraron con una gran cantidad de plantas, frascos y bagullos de marihuana.

“A raíz de la investigación, realizamos un allanamiento en calle Olleros al 2000, dispuesto por el Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital” informó Martin.

El comisario indicó que se encontraron 35 plantas de marihuana de entre 1 y 2 metros de altura; siete macetas con platines; 20 frascos con picadura de marihuana; dos bolsas con la misma sustancia de aproximadamente 2 kilos; una balanza de precisión, bagullos”, y una pistola calibre 22 con cartuchos.

Se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas, a los fines de proceder a la incautación de estos elementos y ser puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 2. No se registraron detenciones como consecuencia del operativo.