01.08.21
Domingo | 05:04 hs

Robos frecuentes en alrededores del banco Santiago de Yerba Buena

Los jubilados que cobran sus haberes en la entidad bancaria son principales víctimas de los delincuentes
La zona del Banco Santiago del Estero (BSE) de Yerba Buena se convirtió en la boca de lobo para los jubilados que periódicamente son víctimas de asaltos o estafas. Comerciantes del lugar, destacaron que al menos tres veces en la semana se producen hechos de inseguridad que afectan a los abuelos.

El modus operandi de los ladrones, según testimonios a los que accedió el móvil de los primeros tv, las víctimas después de hacer sus trámites en el banco, son marcadas, seguidas y a las pocas cuadras asaltadas o estafadas con “el cuento del tío”.

Esta situación provocó preocupación en los afectados y sus familiares que advierten que no hay presencia policial en lugar, por lo que solicitan con urgencia que se tomen medidas.

Por su parte, el jefe de la comisaría de Yerba Buena, comisario Carlos Rodríguez, reconoció en diálogo con los primeros tv, que hace un mes tomaron conocimiento de los asaltos y estafas que sufrían los jubilados a la salida del BS. Detalló que, a partir de un trabajo de investigación, pudieron detener a una pareja que protagonizaba estos ilícitos.

Rodríguez manifestó que las denuncias recibidas motivaron a que se desplegué una tarea especial de las divisiones motorizada y ciclistas, que recorren la zona en horas pico cumpliendo tareas preventivas.