01.08.21
Domingo | 05:06 hs

Peligrosa pareja de delincuentes causa temor en Yerba Buena

En los últimos días la pareja habría cometió al menos cinco asaltos
En el día de ayer, personal de la comisaría de Yerba Buena, aproximadamente a las 21 horas, detuvo a una pareja de ladrones que serían responsables de varios robos en la ciudad.

A partir de una denuncia telefónica sobre un intento de robo a mano armada en la zona a calle Cariola al 1.400, los efectivos de la jurisdicción iniciaron un operativo de búsqueda. Los sospechosos fueron identificados a los pocos minutos a bordo de una motocicleta.

Luego de una breve persecución, los efectivos redujeron a una mujer, que conducía la moto, y su acompañante, un individuo de sexo masculino. Este tenía en su poder una pistola calibre 9 mm negra, mientras que la moto conducida por la mujer tenía pedido de secuestro por una causa sobre robo agravado.

Entre sus pertenencias, los detenidos llevaban $ 5.500, que podrían haber sido obtenidos de uno o más asaltos.

El informe policial detalla que: “Estas personas no serían ajenas a otros hechos cometidos en la jurisdicción de Yerba Buena bajo esta modalidad delictiva. Las víctimas denuncian haber sido abordadas por un hombre en compañía de una mujer a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, y luego de ser amenazadas con un arma de fuego, haber sido despojadas de sus bienes, como celulares, carteras y dinero".

En la investigación interviene Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia N° 2 que autorizó la detención de ambas personas y el secuestro del rodado, una réplica de 9mm con cargador, $5500 y dos celulares.