01.08.21
Domingo | 06:12 hs

Tenso cruce entre policías y dueño de un bar en Yerba Buena

La Cámara de Comercio de la ciudad solicitan al intendente Mariano Campero respalde a los comerciantes mediante un decreto
En el día de ayer, se registró un fuerte cruce entre los trabajadores de un bar de Yerba Buena y personal policial. El incidente se produjo porque el local estaba atendiendo con total normalidad a pesar de las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad Urgencia emitido por el gobierno nacional y al cual el gobernador Juan Manzur adhirió en su totalidad.

El local está ubicado en Cariola al 1.500, a pocos metros de la comisaría. Allí los policías de la Patrulla Motorizada hablaron con su encargado, quien les respondió que no iba a cumplir con esas restricciones y que de ninguna manera les iba a pedir a los clientes que se retiren.

Según relataron fuentes policiales, esta persona argumentó que tenía en su poder una información publicada en las redes sociales donde el secretario de Seguridad del municipio, Luis Ibañez, informaba que los bares podrían atender al público hasta las 19. Los policías trasladaron a su consulta a sus superiores, quienes explicaron que esas declaraciones del funcionario eran previas a la última resolución del COE.

Posteriormente, los empleados policiales tomaron fotografías y videos del lugar para acercar esas imágenes a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. La cual decidió que se secuestren las mesas y sillas del local gastronómico. Pero esto no aconteció ya que los mozos se resistieron e impidieron llevar a cabo esta acción a los uniformados.

Desde la Cámara de Comercio de Yerba Buena exigen que el Intendente Mariano Campero respalde a los comerciantes mediante un decreto para proteger a los empresarios.