10.05.21
Lunes | 06:04 hs

La provisión de oxigeno está garantizada en Tucumán

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós.
Este martes, la Ministra Carla Vizzotti declaró que "cada provincia y centro de salud" trabajará en el uso "racional" del oxígeno ante el incremento de la demanda, lo que provocaría una inminente escasez del producto, ya que "la demanda está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado".

En ese sentido, la ministra mostró su preocupación "por la velocidad y la cantidad de contagios" que se verificaron en las últimas semanas, aunque aclaró que "hasta el momento no hubo que elegir o suspender la provisión de oxígeno" a pacientes.

En este contexto, desde Nación se conformará una mesa de trabajo entre el ministerio y el sector privado de producción de este insumo, para asegurar el abastecimiento del sistema de salud por sobre las demandas de la industria. La ministra detalló que en la reunión se apuntó a "maximizar la producción, facilitar la importación y agilizar la distribución" de oxígeno.

Ante las declaraciones de Vizzotti, Álvaro  Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, aseguró que en la provincia no faltará suministro. En declaraciones a “Mañanas Informadas” dijo que visitaron a la empresa emplazada en la localidad de San Isidro de Lules y que “están haciendo un esfuerzo para aumentar la producción de oxígeno medicinal y está garantizada la provisión en Tucumán y en la región. Tenemos una empresa tucumana que está trabajando fuertemente para que evitar la escasez.