08.08.22
Lunes | 23:13 hs

¿En qué gastó más de $128 millones la Municipalidad de Yerba Buena?

Desde el municipio detallaron el costo de algunas de las obras más destacadas del último año. ¿En qué invirtieron más?
¿Cuánto costaron las ciclovías? ¿Cuánto los jueguitos de la rotonda de Pie del Cerro? ¿Y el Munibus? ¿Cuánto se invirtió en seguridad? Todas las respuestas a estas interrogantes fueron respondidas por la Municipalidad de Yerba Buena este último martes. Abrieron los libros contables y exhibieron los números de cada una de las obras realizadas en el último año.

“La revalorización de espacios públicos, la seguridad y los nuevos sistemas para el reordenamiento del tránsito son los temas que marcan la agenda actual de Yerba Buena”, señalaron desde la Intendencia.

En la cuenta total, lo invertido por el municipio que conduce Mariano Campero en el último tiempo –no se especifica exactamente cuánto- asciende a $128.186.741,81.

A continuación, se detalla cada obra y su respectivo costo:

- Renovación de rotonda Pie del Cerro: $943.711,81
Tuvo como objetivo aprovechar el espacio al aire libre para permitir el desarrollo del deporte, la diversión y el momento en familia.

- Munibus: $16.424.000
Se trata de un avanzado sistema de transporte para vecinos que fue impulsado por el ejecutivo y funciona con un recorrido que nuclea norte y sur (trayecto que no cubren las demás líneas) con un servicio diferencial, económico y novedoso. Se adquirieron dos vehículos nuevos con calefacción, puerto usb para que los pasajeros puedan cargar la batería de sus celulares, y asientos cómodos.

- Ciclovías: $53.897.365
Según la Municipalidad, la obra facilita el desplazamiento de mediana y corta distancia por calles internas y avenidas brindando una mejor circulación de vehículos y peatones. Los 12 kilómetros construidos en esta primera etapa cuentan con la señalética y la delimitación correspondiente para asegurar tanto a los ciclistas como a los conductores.

- Nuevo Centro de Monitoreo: $56.921.665
La construcción del nuevo Centro de Monitoreo de última tecnología se encuentra en su última etapa y su puesta en funcionamiento proporcionará herramientas para hacer frente a la problemática de manera eficaz. Este edificio y su operación tienen como objetivo reforzar la seguridad por medio de 140 cámaras de vigilancia con identificación de patentes, y posee un sistema de software de inteligencia artificial.